+ 502 2244 3914   |   CONTÁCTANOS

Formularios digitales para mejorar la gestión agrícola.

Los formularios digitales en la gestión agrícola: cómo ganar productividad

El mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y el medio rural no es la excepción. Hoy en día, no son pocos los agricultores que están sustituyendo los métodos más tradicionales de recopilación de datos por otros más eficientes, rápidos y ecológicos gracias a la tecnología móvil. Como los formularios digitales, por ejemplo.

Y eso es justamente lo que ofrece Digiforms App, nuestra app de recopilación de datos concebida para optimizar el procesamiento digital de información en el sector agrícola ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Pues sigue leyendo porque en este artículo te lo contamos todo! Descubre las ventajas de los formularios digitales y cómo incrementar tu productividad agrícola con base en la tecnología.

Olvida el papel y el lápiz para pasarte a la tecnología móvil

La digitalización en la industria agrícola tiene numerosas ventajas para pequeños y grandes negocios. Gracias a ella, cada vez más productores rurales han conseguido aumentar su presencia en mercados locales e internacionales. La razón es simple: la tecnología posibilita una recopilación de datos eficaz, rápida y segura que se manifiesta en una mejor toma de decisiones.

En Digiforms App somos conscientes de lo engorroso que es recabar datos con papel y lápiz. Aunque puede ser útil para tareas concretas, lo cierto es que en general supone una pérdida de tiempo y un coste de oportunidad, ya que ese esfuerzo podría haberse empleado en otras actividades. Además, dificulta el análisis, el cruce y la interpretación posterior de los datos.

El llamado abastecimiento digital (la compilación digitalizada de datos referentes a una determinada actividad agrícola) es positivo esencialmente por tres motivos:

1. Favorece la visualización e interpretación de los datos

Los formularios electrónicos son fácilmente interpretables a nivel visual. Puedes crear gráficos a partir de los datos recabados y tomar decisiones optimizadas. Además, cada vez más soluciones (como la nuestra) ofrecen la posibilidad de visualizar los datos en tiempo real.

La interpretación es en realidad uno de los pasos fundamentales en cualquier tipo de trabajo agrícola. No se trata solo de conocer el cultivo o los resultados de una cosecha, sino de relacionarlos con todos los recursos empleados en su producción. Eso es lo que permite a los agrónomos o gerentes de una empresa del sector agrícola adaptar sus acciones y ajustar recursos para ser más competitivos.

2. Supone un ahorro de costos y su inversión es baja

Al contrario de lo que aún piensan muchos pequeños agricultores, la implementación de soluciones digitales en el sector agrario no está solo al alcance de unos pocos. No es necesario contar con un gran presupuesto para disfrutar las ventajas de los formularios digitales y una app de recopilación de datos.

Gracias a plataformas como la nuestra podrás desprenderte de tus habituales handhelds y empezar a utilizar tu teléfono móvil para casi todo. Y todo ello a precios tan asequibles como el de Digiforms, cuya renta mensual puede ser desde US$19 dólares.

El almacenamiento tradicional del papel se ha vuelto obsoleto y frustrante. Gracias a las posibilidades que abre la tecnología, el sector agrario puede sumarse a la revolución cloud. En otras palabras: este tipo de aplicaciones funcionan con base en la nube, por lo que el almacenamiento de la información relativa a maquinaria, jornaleros o cosechas es más barato y seguro.

3. Facilita el envío y la interconexión de formularios, entre otras funcionalidades

Eso, a su vez, facilita el envío de información a terceros. Una app para crear formularios no solo ayuda al agricultor en su gestión de datos, sino también a la hora de compartir los reportes. Informar a los socios o buscar financiación puntual deja de ser un problema con funcionalidades como Google forms.

Al mismo tiempo, contar con una aplicación de recopilación de datos permite interconectar los diversos formularios digitales, configurar alertas a tu correo electrónico y asignar permisos a distintos usuarios. Estas funcionalidades avanzadas, así como la inclusión de firmas, imágenes o códigos de barras, ganan en relevancia conforme se profesionaliza la actividad agraria.

Esos son tres de los beneficios principales de una app para crear formularios como Digiforms App, si bien no son los únicos. La pandemia y la normalización de los smartphones hacen que estas ventajas también vayan asentándose, lo que resulta clave en el desarrollo de los pequeños agricultores y la digitalización agraria.

Contar con información digitalizada sobre la operación agrícola, aumenta la eficiencia.

¿Cómo puede ayudarte Digiforms App en tu día a día?

Las digital forms, en definitiva, parecen haber llegado para quedarse. Digiforms App es la plataforma web y aplicación móvil que te permite convertir a formularios electrónicos tus formularios en papel. Su poderoso software te ayuda a crear formularios digitales a partir de las cuales recabar datos de tu negocio.

l proceso es sencillo. Simplemente necesitarás crear un formulario (o tantos como desees) con los campos de información relativos a tu actividad agrícola. Una vez hecho podrás completarlos siempre que lo necesites en el ordenador, la tablet o el móvil tanto online como offline. El resto es análisis puro de los datos para poder tomar mejores decisiones.

Una de las funcionalidades más atractivas de Digiforms App para quienes están familiarizados con el uso de la tecnología es la facilidad de exportación a Excel o a sistemas propios. Porque la transformación digital no tiene que ser complicada y las integraciones juegan un papel clave en ello.

Desde Digiforms App te ofrecemos asesoramiento continuo para la resolución de dudas y la opción de probar la aplicación gratis durante 15 días. Creemos firmemente en el poder de la digitalización y te invitamos a experimentar sus beneficios.

Puedes agendar una reunión para que evaluemos conjuntamente la implementación de Digiforms en tu operación agrícola. Trabajamos de manera constante para digitalizar negocios agrícolas como el tuyo y podemos ayudarte a ser más eficiente.

Share on facebook
Share on linkedin

Más Artículos

La polivalencia de los formularios prueba que se están usando cada vez en más industrias.

La polivalencia de los formularios electrónicos: usos y sectores

La polivalencia de los formularios electrónicos es innegable. Debido a su gran funcionalidad y los usos que posibilita, esta herramienta se ha convertido en un engranaje crucial del abastecimiento de datos en empresas de diverso tipo. Fiabilidad, rapidez, seguridad y simplicidad son algunos de los rasgos que han llevado a los formularios móviles a ocupar

Leer más »